La micronutrición, fuente de equilibrio y salud

La micronutrición es una disciplina científica que analiza nuestros eventuales desequilibrios alimenticios y nuestros déficits de micronutrientes. El papel de la micronutrición es obtener un impulso metabólico para restablecer el equilibrio y, por tanto, participar en el estado de bienestar y de salud general.

A través de nuestros artículos descubra por qué la micronutrición es fuente de salud y conviértase en protagonista de su bienestar.

La micronutrición, una respuesta adaptada a todas las edades de la vida

Infancia, adolescencia, edad adulta, menopausia, envejecimiento... Las necesidades micronutricionales varían a lo largo de la vida con la edad, el sexo, la altura, la actividad física y los estados fisiológicos. Cada individuo es único. Descubra a través de nuestros artículos cómo la micronutrición, por medio de los complementos alimenticios, aporta, como complemento de la alimentación, algunos micronutrientes que nuestro organismo no es capaz de producir o que no produce o que no fabrica en cantidad suficiente en algunos períodos de nuestra vida.

La micronutrición permite actuar desde el origen para mantener un buen estado de salud de forma duradera.

La salud, un equilibrio inestable

La armonía entre los 3 pilares de la salud, que son el estado psico-emocional, el estado energético y el estado nutricional, es naturalmente inestable y frágil.

Si uno de los 3 pilares de la salud está desequilibrado, pueden surgir alteraciones y con paso del tiempo, provocar síntomas físicos. Trastornos digestivos, molestias articulares, colesterol, situaciones estresantes… son problemas que podemos encontrar a lo largo de la vida.

A través de nuestros artículos descubra por qué la micronutrición constituye una auténtica palanca para restablecer el equilibrio de esta balanza interna y conviértase en un actor de su salud.

Los micronutrientes son indispensables para todas las reacciones químicas de nuestro organismo y, por tanto, para el mantenimiento de la vida

Los micronutrientes más conocidos son las vitaminas, los minerales y los oligoelementos.

Las carencias y déficits de micronutrientes afectan la salud. Colmar estas carencias y déficits de micronutrientes está asociado a un beneficio para la salud.

Vitaminas, minerales, oligoelementos, antioxidantes, fermentos lácticos, fibras, ácidos grasos poliinsaturados, descubra el cometido de cada uno de los micronutrientes y nuestros innovadores complementos alimenticios adaptados a cada uno.

Laboratorio LESCUYER
Experto en micronutrición

Nuestro equipo médico-científico está formado por Doctores en Ciencias, Farmacéuticos, Naturópatas, Ingenieros...