Nuestro equipo médico-científico

Dado que se trata de su salud y que queremos ofrecerle la excelencia de la micronutrición, los colaboradores del equipo médico-científico combinan a diario su experiencia y rigor científico para garantizarle soluciones de salud con una eficacia y una seguridad óptimas.

La principal misión del equipo científico del Laboratorio LESCUYER es crear formulaciones innovadoras, eficaces, asociadas a una excelente tolerancia y con la galénica más adecuada (comprimidos, polvos, sobres, etc.).

La división científica se centra en el desarrollo de nuevas formulaciones aportando un método y un rigor científico y riguroso, en la formación de los profesionales sanitarios y en el apoyo a pacientes y clientes.

Puesta a punto de nuevos complementos alimenticios innovadores, estudios clínicos, optimización de las gamas existentes respetando la factibilidad industrial, vigilancia científica y tecnológica, investigaciones bibliográficas, participación en congresos, etc. ¡descubra el backstage de nuestro equipo!

Un equipo científico orientado hacia la innovación

El Laboratorio LESCUYER cuenta con un equipo científico multidisciplinar integrado dentro del Laboratorio. Nuestro equipo está formado por colaboradores científicos con recorridos complementarios: Farmacéutico, Doctores en Ciencias, Auxiliar de investigación clínica, médico y asesores científicos.

Este equipo científico experto trabaja activamente en la selección de activos naturales que ofrecen las mejores garantías de eficacia. En su investigación, se basa en la literatura científica internacional, teniendo en cuenta la farmacopea tradicional, que representa un vivero de información muy importante.

Los activos son objeto de una selección a partir de un estricto pliego de condiciones, siendo el criterio más importante los trabajos científicos realizados. El centro de cada una de nuestras formulaciones está documentado por estudios científicos realizados en humanos.

Nuestro equipo científico, con sede en La Rochelle, en Francia, aplica los mismos requisitos y el mismo rigor científico que la industria farmacéutica, para garantizarle la máxima calidad.

La experiencia de los colaboradores se extiende desde la identificación de nuevos ingredientes y activos, la formulación y desarrollo de nuevos productos, y su caracterización, hasta la implementación de estudios de toxicología y de ensayos clínicos.

Demostramos la eficacia a través de nuestros estudios y nuestras publicaciones científicas.

Nuestra orientación estratégica es demostrar científicamente la eficacia de nuestras formulaciones. Para ello, estamos realizando un programa continuo de investigación sobre nuestros complementos alimenticios.

Realizamos estudios científicos de alto nivel sobre nuestros productos acabados antes de comercializarlos.

Hasta la fecha se han terminado 10 ensayos clínicos. Somos uno de los pocos laboratorios de complementos alimenticios en Francia que realiza tantos ensayos clínicos.

Los resultados de nuestros estudios son validados por la comunidad científica y se publican. Hasta la fecha, se han publicado en reputadas revistas científicas internacionales 8 estudios realizados por el laboratorio.

La vigilancia científica constante es fundamental para mantener nuestro nivel de experiencia. Esta vigilancia implica una revisión de la literatura científica, la participación en congresos científicos y médicos y reuniones con investigadores y productores de activos naturales de todo el mundo.

Favorecemos los activos con eficacia científicamente demostrada en humanos.

El enfoque de la división científica implica la identificación de nuevos activos, la elección y obtención de extractos de plantas titulados como sustancias activas, estudios toxicológicos y la demostración de los efectos a nivel fundamental y clínico.

Nuestras fórmulas contienen activos cuya eficacia ha sido demostrada en ensayos clínicos publicados, o plantas cuyo uso tradicional es reconocido. Utilizamos ingredientes naturales de alta calidad. Basamos nuestras reflexiones en el principio de acción sinérgica de los principios activos.

Descubra algunos ejemplos de activos cuya eficacia en humanos ha sido científicamente demostrada.

  • La SOD (superóxido dismutasa) de melón, presente en ENERGINAT, es un extracto de una variedad de melones muy específica, cultivados en el sur de Francia, que presentan una actividad antioxidante y ha sido objeto de varios ensayos clínicos.
  • Los OMEGA 3, extraídos de carne de anchoas silvestres, pescadas en zonas oceánicas vírgenes de todo tipo de industrias y procedentes de pesquerías sostenibles, ha sido objeto de numerosos estudios clínicos.
  • Las cepas de fermentos lácticos presentes en BACTIVIT COMODIDAD han sido seleccionadas entre miles de cepas por su capacidad para sobrevivir en el intestino y su eficacia demostrada en humanos.
  • El AZAFRÁN presente enSOMNUSIA SUEÑO, cosechado entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre para una concentración óptima de crocinas, es uno de los pocos extractos de azafrán que ha sido objeto de un estudio clínico sobre el sueño.
  • El complejo de frutos presente en LIPOSIBLE MGA, patentado, ha sido objeto de 3 estudios clínicos en humanos que demuestran su eficacia en el apoyo a la pérdida de peso, dirigiéndose en particular a la adiposidad abdominal.

Siempre hemos colaborado con profesionales de la salud

Como parte de nuestro deseo de mejora continua y para proponerle siempre las fórmulas más eficaces para su salud, establecemos vínculos sólidos y de confianza con profesionales de la salud e investigadores independientes.

Para los profesionales de la salud, organizamos una formación médico-científica basada en los últimos avances científicos. También intercambiamos opiniones con ellos para brindarle respuestas de expertos sobre los nuevos problemas de salud.

Trabajamos en estrecha colaboración y en asociación con reconocidos investigadores independientes, del CNRS, INRA y del INSERM. También colaboramos con universidades y hospitales. Por ejemplo, el último estudio clínico realizado sobre el producto LIMICOL se llevó a cabo en Francia, en colaboración con el Hospital Universitario de Clermont-Ferrand, el Centro de Investigación en Nutrición Humana de Auvernia (CRNH), la Clínica de Cardiopneumología de DURTOL y la Universidad Clermont Auvergne.

Un farmacéutico al servicio de su salud

Nuestro farmacéutico organiza y dirige cursos de formación temáticos para profesionales de la salud en toda Francia. Estas capacitaciones también son una excelente ocasión para debatir sobre las nuevas necesidades, las nuevas problemáticas de salud y las nuevas publicaciones que alimentarán nuestras reflexiones. Nuestro farmacéutico es un valioso vínculo con nuestros profesionales de la salud, para apoyarles en la utilización de nuestros complementos alimenticios. Nuestro farmacéutico también se encarga de la formación de nuestros empleados, de nuestros visitantes médicos y de nuestros asesores.  

Laboratorio LESCUYER
Experto en micronutrición

Nuestro equipo médico-científico está formado por Doctores en Ciencias, Farmacéuticos, Naturópatas, Ingenieros...