Nuestros complementos alimenticios
Los complementos alimenticios del Laboratorio LESCUYER están recomendados por profesionales sanitarios y ayudan a mantener la salud de forma duradera.
¿Qué es un complemento alimenticio?
Los complementos alimenticios constituyen un producto alimenticio “fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada”. El objetivo de la micronutrición es completar la dieta normal cuyos aportes nutricionales pueden variar, dejar de corresponder a las necesidades específicas del organismo o incluso presentar determinadas carencias.
¿Por qué tomar complementos alimenticios?
Desempeñan 3 papeles principales para la salud: compensan las carencias alimentarias y las deficiencias de micronutrientes. Constituyen una valiosa ayuda ante el riesgo de carencias del organismo. Satisfacen las necesidades específicas de algunas poblaciones (mujeres embarazadas, personas mayores, mujeres menopáusicas, deportistas, vegetarianos, etc.). También ayudan a eliminar o aliviar molestias y malestares cotidianos como las dificultades para dormir bien, las molestias articulares, las digestiones difíciles (hinchazón), el estrés recurrente, el aumento del colesterol malo, las carencias de vitaminas y minerales esenciales, etc. En todas estas situaciones, los complementos alimenticios pueden aportar una respuesta eficaz y natural a estas molestias diarias. Por último, ayudan a prevenir y mantener una buena salud. Sus principios activos naturales tienen numerosos beneficios y contribuyen a mantener el equilibrio fisiológico. De este modo, la micronutrición contribuye a mantener un bienestar general de calidad.
¿Cómo elegir bien un complemento alimenticio?
Los complementos alimenticios pueden contener 7 familias de componentes: vitaminas (vitamina D, calcio...), minerales y oligoelementos (magnesio, hierro...), ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6), aminoácidos y proteínas (l-tirosina...), plantas y hongos (cúrcuma, ginseng, guaraná, granada, colina, crisantelo, espirulina...), productos de la colmena, fermentos lácticos y cepas probióticas e incluso polifenoles, que son potentes antioxidantes. En el Laboratorio LESCUYER, preferimos la forma en grageas, comprimidos o cápsulas para nuestros complementos alimenticios naturales, ya que esta forma galénica permite una mayor concentración de principios activos y una dosificación muy precisa.
Nuestro laboratorio propone una amplia gama específica para un gran número de indicaciones: energía y defensas inmunitarias, sueño y estrés, digestión y tránsito intestinal, adelgazamiento, bienestar articular (articulaciones), colesterol o probióticos y menopausia...
Para ayudarle a comprender mejor los beneficios y la eficacia de la micronutrición, también le sugerimos que lea:
#La micronutrición, fuente de salud, que le ayudará a comprender mejor qué es la micronutrición y cuál es el papel de los complementos alimenticios.
#Los 4 pilares de la micronutrición