BENEFICIOS DEL OMEGA 3
Los ácidos grasos omega 3 desempeñan un importante papel en el equilibrio nervioso y en el equilibrio cardiovascular1,2. Al igual que para algunas vitaminas, muchos estudios científicos han confirmado sus efectos beneficiosos sobre la salud en general y sobre la salud cardiovascular en particular. Los omega 3 son, por tanto, fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo en todas las etapas de la vida (cerebro, sistema cardiovascular, etc.), así como las vitaminas y los minerales.
Algunos ácidos grasos se denominan “esenciales” porque nuestro organismo no es capaz de sintetizarlos. Es el caso del ácido alfa-linolénico (ALA), precursor de todos los ácidos grasos omega 3, entre los cuales se encuentran el EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico). La síntesis de estos dos ácidos grasos poliinsaturados a partir del ALA es muy baja.
Por lo tanto, el organismo debe extraer estos dos omega 3, EPA y DHA de la alimentación, especialmente por el consumo de algunos aceites vegetales, como el aceite de nuez o de colza y el pescado azul (sardinas, caballa, atún, arenques. etc.). Por tanto, puede recomendarse complementos alimenticios a base de omega 3 EPA y DHA para completar los aportes de los alimentos consumidos.
Todos los aceites de pescado ricos en omega 3 no son iguales. Nosotros, Laboratorio LESCUYER, le proponemos OMEGA 3, un complemento alimenticio a base de aceite de peces salvajes del Pacífico Sur, ultrapuro, de calidad farmacéutica y de conformidad con las exigencias más estrictas.
Para nuestros ácidos grasos omega 3, hemos seleccionado un aceite de pescado Golden Omega de alta calidad. Producido en una fábrica de última generación que utiliza tecnologías patentadas de concentración y purificación, este aceite es altamente concentrado y de una pureza excepcional.
Un lugar de producción único:
La ubicación única y estratégica, en el Océano Pacífico Sur, de la fábrica de producción permite contar con una fuente de origen garantizada, probada y certificada. Lo más cerca posible de la zona de pesca de anchoas más rica del mundo, el aceite se produce a partir de pescado extra fresco, lo que limita su oxidación. Este cortocircuito es también un enfoque medioambiental verdaderamente responsable. Las instalaciones de producción de Golden Omega han obtenido la certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) de NSF International**, lo que garantiza que el centro dispone de los métodos, equipos, instalaciones y controles adecuados para producir complementos alimenticios.
Un aceite de calidad farmacéutica "responsable":
Nuestro aceite de pescado Golden Omega obtenido a partir de anchoas peruanas garantiza una pureza excepcional y la ausencia de contaminantes nocivos y metales pesados gracias a un proceso de purificación patentado. Estos criterios de calidad están certificados de forma independiente por el programa IFOS 5 estrellas3 (máxima puntuación).
Su grado de oxidación está estrictamente controlado y garantizado mediante la medición de un índice específico: el índice TOTOX. A diferencia de muchos complementos alimenticios de omega 3, la adición de antioxidantes (por ejemplo, vitamina E o extracto de romero) no es necesaria para conservar nuestro aceite de pescado. Es la cápsula marina la que protege el omega 3 de la oxidación.
OMEGA 3 también tiene la etiqueta Friend of the Sea. Esta etiqueta certifica que el pescado utilizado para producir el aceite procede de pesquerías sostenibles y también garantiza una total trazabilidad.
El contenido óptimo de ácidos grasos omega 3 en una cápsula es: un 40% de EPA, equivalente a 200 mg y un 30% de DHA, equivalente a 150 mg. Esto hace que sea más fácil de tomar, ya que 2 cápsulas al día en lugar de 3 son suficientes para cubrir las necesidades diarias de omega 3*, lo que nos permite tener envases más pequeños y, por tanto, menos plástico. Los EPA y DHA se aportan en su forma natural, de triglicéridos, forma altamente asimilable y que ofrece una mejor absorción, una mejor digestión y, por tanto, una mayor eficacia.
El DHA desempeña un papel fundamental en el funcionamiento del organismo. Contribuye al funcionamiento normal del cerebro1 favoreciendo un buen equilibrio nervioso y también ayuda al mantenimiento de una buena visión1. Es el omega 3 el más presente en el cerebro1, forma parte de la composición de las membranas celulares y de las neuronas. También ha demostrado sus efectos beneficiosos en el desarrollo y la salud infantiles4. En efecto, el consumo de DHA por la madre contribuye al desarrollo normal del cerebro del feto y del niño en período de lactancia. Asociados, el EPA y el DHA están implicados en el equilibrio cardiovascular2. Una buena salud cardiovascular implica que el corazón y los vasos estén en buena salud.
OMEGA 3 del Laboratorio LESCUYER es una solución natural para acompañarle en cada etapa de su vida y un auténtico aliado para el equilibrio de su organismo y para su salud.
Complemento alimenticio a base de aceite de pescado salvaje.
[1] Svennerholm L. (1968). Distribution and fatty acid composition of phosphoglycerides in normal human brain. Journal of lipid research, 9(5), 570–579.
1El efecto beneficioso se obtiene por el consumo diario de 250 mg de DHA.
2El efecto beneficioso se obtiene por el consumo diario de 250 mg de EPA y de DHA
3International Fish Oil Standard - Programa de certificación, con una puntuación entre 0 y 5, símbolo de transparencia y calidad, concedido a los complementos alimenticios de omega 3.
4El efecto beneficioso se obtiene por el consumo diario de 200 mg de DHA, además del consumo diario de ácidos grasos omega 3 recomendado para adultos, es decir, 250 mg de DHA y de EPA.