- Aceite marino concentrado y ultra puro
- Contenido óptimo de ácidos grasos omega 3: un 30% de EPA y un 20% de DHA
- Un aceite de calidad farmacéutica certificado EPAX y con la etiqueta Friend of the Sea
Los ácidos grasos omega 3 desempeñan un importante papel en el equilibrio nervioso y en el equilibrio cardiovascular1,2. Al igual que para algunas vitaminas, muchos estudios científicos han confirmado sus efectos beneficiosos sobre la salud en general y sobre la salud cardiovascular en particular. Los omega 3 son, por tanto, fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo en todas las etapas de la vida (cerebro, sistema cardiovascular, etc.), así como las vitaminas y los minerales.
Algunos ácidos grasos se denominan “esenciales” porque nuestro organismo no es capaz de sintetizarlos. Es el caso del ácido alfa-linolénico (ALA), precursor de todos los ácidos grasos omega 3, entre los cuales se encuentran el EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico). La síntesis de estos dos ácidos grasos poliinsaturados a partir del ALA es muy baja.
Por lo tanto, el organismo debe extraer estos dos omega 3, EPA y DHA de la alimentación, especialmente por el consumo de algunos aceites vegetales, como el aceite de nuez o de colza y el pescado azul (sardinas, caballa, atún, arenques. etc.). Por tanto, puede recomendarse complementos alimenticios a base de omega 3 EPA y DHA para completar los aportes de los alimentos consumidos.
Todos los aceites de pescado ricos en omega 3 no son iguales. Nosotros, Laboratorio LESCUYER, le proponemos OMEGA 3, un complemento alimenticio a base de aceite de peces salvajes de mares fríos, de calidad farmacéutica y de conformidad con las exigencias más estrictas.
Nuestro complemento alimenticio OMEGA 3 contiene un aceite de pescado de calidad farmacéutica con certificado Epax. Ultra puro, nuestro aceite se obtiene mediante un proceso de eliminación eficaz de los contaminantes nocivos y de los metales pesados, así como por un proceso de purificación patentado, que permite eliminar los PCB, las dioxinas y los residuos de plaguicidas organoclorados. Su grado de oxidación se controla estrictamente y se garantiza con la medición de un índice específico: el índice TOTOX. A diferencia de muchos complementos alimenticios a base de omega 3, no es necesario añadir antioxidantes (por ejemplo, vitamina E o extracto de romero) para conservar nuestro aceite de pescado, es la cápsula blanda lo que protege los omega 3 de la oxidación.
La calidad internacional Epax es la referencia en lo relativo a los aceites de pescado ricos en omega 3. Garantiza que los peces se capturan en zonas oceánicas sin ninguna industria para garantizar una calidad óptima.
OMEGA 3 también tiene la etiqueta Friend of the Sea. Esta etiqueta certifica que el pescado utilizado para producir el aceite procede de pesquerías sostenibles y también garantiza una total trazabilidad.
El contenido óptimo de ácidos grasos omega 3 en una cápsula es: un 30% de EPA, equivalente a 150 mg y un 20% de DHA, equivalente a 100 mg. Los EPA y DHA se aportan en su forma natural, de triglicéridos, forma altamente asimilable y que ofrece una mejor absorción, una mejor digestión y, por tanto, una mayor eficacia.
El DHA desempeña un papel fundamental en el funcionamiento del organismo. Contribuye al funcionamiento normal del cerebro1 favoreciendo un buen equilibrio nervioso y también ayuda al mantenimiento de una buena visión1. Es el omega 3 el más presente en el cerebro1, forma parte de la composición de las membranas celulares y de las neuronas. También ha demostrado sus efectos beneficiosos en el desarrollo y la salud infantiles3. En efecto, el consumo de DHA por la madre contribuye al desarrollo normal del cerebro del feto y del niño en período de lactancia. Asociados, el EPA y el DHA están implicados en el equilibrio cardiovascular2. Una buena salud cardiovascular implica que el corazón y los vasos estén en buena salud.
OMEGA 3 del Laboratorio LESCUYER es una solución natural para acompañarle en cada etapa de su vida y un auténtico aliado para el equilibrio de su organismo y para su salud.
Complemento alimenticio a base de aceite de pescado salvaje.
[1] Svennerholm L. (1968). Distribution and fatty acid composition of phosphoglycerides in normal human brain. Journal of lipid research, 9(5), 570–579.
1El efecto beneficioso se obtiene por el consumo diario de 250 mg de DHA.
2El efecto beneficioso se obtiene por el consumo diario de 250 mg de EPA y de DHA
3El efecto beneficioso se obtiene por el consumo diario de 200 mg de DHA, además del consumo diario de ácidos grasos omega 3 recomendado para adultos, es decir, 250 mg de DHA y de EPA.
Epax es una marca registrada de EPAX Norway A.S.
LOS OMEGA 3, EFICACIA PROBADA CIENTÍFICAMENTE
Los ácidos grasos omega 3 son particularmente útiles para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para una buena salud cardiovascular. Muchos estudios científicos han confirmado sus efectos beneficiosos sobre la salud (tensión arterial, nivel de colesterol, etc.)
El equilibrio nervioso
Las funciones cognitivas corresponden a los ámbitos más complejos de nuestro cerebro: memoria, lenguaje, concentración, razonamiento, lógica, etc. que pueden alterarse con la edad.
Nuestro cerebro está compuesto principalmente de lípidos. Dado que los omega 3 y el DHA pertenecen a esta gran familia de lípidos, contribuyen al funcionamiento normal del cerebro. Su eficacia se ha observado en diferentes estudios. Es esencial en la composición de las membranas celulares de las neuronas.
El DHA también contribuye al desarrollo normal du cerebro del niño durante el embarazo y la lactancia.
Beneficios sobre el equilibrio cardiovascular
Numerosos estudios científicos han destacado la implicación de los ácidos grasos poliinsaturados en la salud cardiovascular (corazón y vasos sanguíneos) e incluso metabólico (tensión arterial, nivel de colesterol demasiado elevado, diabetes, etc.). Sus efectos antiinflamatorios han podido observarse a nivel celular en algunas condiciones y han sido objeto de estudios complementarios. Importantes componentes de las membranas celulares, ayudan a mantener el equilibrio cardiovascular al contribuir a una función cardíaca normal. Auténticos aliados de la salud cardiovascular en general, se deben priorizar en nuestra dieta. Importantes componentes de las membranas celulares, ayudan a mantener el equilibrio cardiovascular al contribuir a una función cardíaca normal.
Por 1 cápsula | Por 3 cápsulas | |
---|---|---|
Aceite de pescado | 500 mg | 1500 mg |
de los cuales ácidos grasos omega 3 | 300 mg | 900 mg |
EPA (ácido eicosapentaenoico) | 150 mg | 450 mg |
DHA (ácido docosahexaenoico) | 100 mg | 300 mg |
Ingredientes:
Aceite de pescado - Cápsula (gelatina de pescado, humectante: glicerol).
Vía oral. 2 o 3 cápsulas al día. Tomar con agua al comienzo de las comidas
Período de complementación recomendado de 3 meses. Repetir si fuera necesario.
Precauciones de empleo:
No debe superarse la dosis diaria recomendada.
Mantener el producto fuera de la vista y del alcance de los niños.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivo de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Conservar en un lugar fresco y seco.
Envase de 90 cápsulas.
Cantidad neta: 62 g - Ref. : HP8.
*con la excepción de algunas de nuestras cápsulas blandas producidas en el Reino Unido y de nuestro extracto de semillas de pomelo preparado en Alemania en un centro de fabricación que cumple con las exigencias farmacéuticas.
Entrega y devoluciones
Para España peninsular, los gastos de envío y embalaje son gratuitos a partir de 50 € de compra
Si desea devolver o cambiar un artículo que no corresponde con sus expectativas, dispone de un plazo de catorce días desde la recepción de su paquete.