Nuestra historia

En 1994, después de 15 años de práctica y compromiso, el Doctor Lescuyer, médico homeópata, creó el Laboratorio LESCUYER, para proporcionar soluciones micronutricionales de salud a sus pacientes.

La elección de una medicina de salud y prevención

El Doctor Lescuyer siempre ha practicado las medicinas naturales como la homeopatía, la fitoterapia y la nutriterapia. Fue a través de su interés en estas medicinas naturales que el Dr. Lescuyer comprobó que la salud comienza con la alimentación y la complementación con micronutrientes.

Mantener un equilibrio micronutricional gracias a complementos alimenticios adaptados con dosificaciones adecuadas, con una visión holística (global) de la salud: así es  como ha concebido la misión del Laboratorio LESCUYER desde hace 30 años.

Así, desde el inicio del Laboratorio LESCUYER, el Doctor Lescuyer ha implicado en este procedimiento a médicos, dietistas, fitoterapeutas y numerosos profesionales de la salud. Incluso hoy, hacen de la micronutrición una práctica fundamental para el mantenimiento del equilibrio y la salud.

A la vanguardia de la actualidad científica y micronutricional, la gama de complementos alimenticios propuestos es ampliamente reconocida y recomendada por muchos profesionales de la salud.

Nuestra vocación: “Proponer productos de alta calidad, creados rigurosamente con ingredientes naturales y respondiendo al principio de sinergia".

La nutriterapia como fundamento

Antiguo alumno de la Doctora Catherine Kousmine, pionera de la nutriterapia, el Doctor LESCUYER siempre ha practicado las medicinas naturales. Su encuentro con la Dra. Catherine Kousmine le convenció del potencial que ofrece la micronutrición.

Toda su vida, la Dra. Catherine Kousmine trabajó para demostrar que existe una estrecha dependencia entre nuestro estado de salud y nuestra alimentación. Formó a más de 80 estudiantes, entre los cuales el Doctor Jean-François Lescuyer. Estos estudiantes continúan hoy su trabajo gracias a su legado científico. Debemos en particular a la Doctora Kousmine la demostración del interés de una complementación en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales para preservar nuestro capital de salud.

"Si los médicos del futuro no son nutricionistas, entonces los nutricionistas serán los médicos del futuro".

Desde el inicio de su carrera médica en los años ochenta, el doctor Jean-François Lescuyer hizo suyo este enfoque visionario de la medicina, formulado desde el siglo XIX por Thomas Edison.

En aquella época, solo una minoría de profesionales de la salud comenzó a interesarse por los micronutrientes. Practicando las medicinas naturales, el Dr. Lescuyer se convenció del interés de la micronutrición y decidió involucrarse activamente en esta nueva disciplina de la medicina, que reconoce el importante papel de la alimentación y la complementación con micronutrientes en la salud. Comenzó entonces un período de formación muy intenso durante el cual trabajó para reforzar sus conocimientos en fitoterapia, oligoterapia, nutriterapia, etc. y siguió las enseñanzas de la doctora Catherine Kousmine.

El Dr. Lescuyer creó su propio laboratorio en 1994 simplemente porque no encontraba complementos alimenticios adecuados para los casos de sus pacientes. En esa época, la oferta en micronutrición era casi inexistente y se limitaba a algunas vitaminas, magnesio y calcio, pero pocos productos naturales y de calidad. Fue así como tomó la decisión de crear el Laboratorio LESCUYER, con objeto de desarrollar complementos alimenticios de alta calidad que respondieran a las expectativas de sus pacientes.

Laboratorio LESCUYER
Experto en micronutrición

Nuestro equipo médico-científico está formado por Doctores en Ciencias, Farmacéuticos, Naturópatas, Ingenieros...

Más información sobre el Laboratorio Lescuyer:

  1. Nuestro equipo médico-científico

    Nuestro equipo médico-científico

    Expertos al servicio de su salud.

    Aprenda más
  2. Nuestros valores

    Nuestros valores

    Excelencia, compromiso, respeto, escucha et empatia

    Aprenda más
  3. Nuestra visión de la micronutrición

    Nuestra visión de la micronutrición

    El estado de bienestar global e ideal de cada individuo se basa en la armonía entre los 3 pilares de la salud.

    Aprenda más