Condiciones Generales de Venta

Las Condiciones Generales de Venta (CGV) corresponden a todas las cláusulas que tienen por objeto enmarcar las relaciones contractuales entre el Laboratorio LESCUYER y sus clientes.

OBJETO:

Las presentes condiciones generales de venta (las “CGV”) se aplican, sin restricción ni reserva, a las relaciones comerciales actuales y futuras formalizadas entre la empresa Lehning España SA (en calidad de distributor de Laboratorio Lescuyer) (el “Vendedor”) y cualquier persona física o jurídica que desee realizar una compra de los productos comercializados por el Vendedor y que no actúe con fines que entren en el ámbito de su actividad comercial, industrial, artesanal o liberal (el “Cliente”). El Vendedor y el Cliente se designan como las “Partes”.

Lehning España SA inscrita en el registro Mercantil de Madrid Tomo 8734, Libro 0, Folio 35, Hoja M-140533 15 y puede ser contactada por correo electrónico en info@laboratorio-lescuyer.es y por teléfono en el 918 46 71 36.

Las Partes acuerdan que sus relaciones comerciales se regirán exclusivamente por estas CGV, los cuales prevalecerán sobre todas las demás condiciones que figuren en cualquier otro documento salvo derogación previa, expresa y por escrito.

El Vendedor se reserva el derecho de modificar estas CGV en cualquier momento, siendo las CGV aplicables a cualquier pedido las aceptadas por el Cliente en el momento de validación de su pedido.

Para cualquier pedido que implique la aceptación por parte del Cliente de estas condiciones, Lehning España SA invita a leer atentamente las cláusulas de estas CGV Por tanto, no se podrá oponer al Vendedor ninguna cláusula contraria si no la ha aceptado formalmente.

PRODUCTOS:

Los productos (los “Productos”) propuestos a la venta en el sitio web www.laboratorio-lescuyer.es (el “Sitio”) o en el catálogo (el “Catálogo”) constituyen complementos alimenticios destinados a ser utilizados como complemento de una alimentación normal. Los Productos constituyen una fuente concentrada de nutrientes u otras sustancias que tienen un efecto nutricional o fisiológico, solos o en combinación y que no pueden en ningún caso sustituir una dieta variada y equilibrada.

Los Productos no constituyen en modo alguno medicamentos. No están destinados a reemplazar un tratamiento médico ni a prevenir o curar una enfermedad. El Cliente debe consultar a un médico para obtener una opinión profesional sobre cualquier problema de salud comprobado o sospechado.

Las principales características de los Productos y en particular, llegado el caso, las especificaciones, ilustraciones e indicaciones de dimensiones o capacidad, y las composiciones específicas de los Productos, son las que se presentan en el Sitio o en el Catálogo. El Cliente debe leerlos detenidamente antes de realizar cualquier pedido. El Cliente debe conocer especialmente los alérgenos presentes en algunos Productos.

La elección y compra de un Producto es responsabilidad exclusiva del Cliente. Debe remitirse a la descripción de cada Producto para conocer sus propiedades, sus particularidades esenciales y los plazos de entrega.

DURACIÓN DE VALIDEZ DE LA OFERTA:

Las ofertas de Productos comercializados por el Vendedor se entienden dentro del límite de las existencias disponibles, tal como se indique al realizar el pedido.

FORMALIZACIÓN DE LA VENTA:

Por Internet

La condición para registrar un pedido en el Sitio es la identificación previa del Cliente mediante una dirección de correo electrónico activa.

El Vendedor se compromete a informar al Cliente lo antes posible de la eventual indisponibilidad de un Producto presentado en el Sitio o encargado a partir de las referencias del Catálogo. En caso de indisponibilidad del Producto, el Vendedor se compromete a informar al Cliente lo más rápidamente posible y a entregar el Producto o, si el Cliente retira su pedido de este Producto, a reembolsarle por cualquier medio y, a más tardar, dentro de los 14 días naturales siguientes al pago de las sumas abonadas por el Cliente.

El Cliente tiene la posibilidad de comprobar los detalles del pedido, su precio total y corregir cualquier error antes de confirmar su aceptación. Es responsabilidad del Cliente verificar la exactitud del pedido e informar o rectificar inmediatamente cualquier error.

Un pedido es firme después de la validación de su pago íntegro y solo para las menciones relativas a la designación de los productos y las cantidades que figuran en este pedido. El registro del pedido implica la aceptación de la totalidad de estas CGV, así como las condiciones generales del Sitio.

El procedimiento de realización del pedido en dos etapas (por "doble clic"), asociado con el procedimiento de autenticación y la protección de la integridad de los mensajes, constituye la validación del contrato de venta.

Una vez confirmado el pedido realizado de este modo, el Vendedor enviará al Cliente, a más tardar en el momento de la entrega, un E-mail de confirmación de las menciones del pedido, así como un resumen de dicho pedido e información contractual en un soporte duradero. Estas CGV indican con precisión las condiciones y modalidades de ejercicio del derecho de retractación, la dirección y las garantías comerciales.

Todos los datos que el Vendedor haya registrado constituirán la prueba de sus transacciones.

Después de la validación del pedido, ya no se puede modificar. El Cliente debe realizar un nuevo pedido para todos los demás artículos.

La información proporcionada por el Cliente al realizar el pedido le compromete: en caso de error en esta información, y en particular en la dirección de correo electrónico y los datos de contacto del destinatario, el Vendedor no se responsabiliza de la imposibilidad de entregar el producto o de acusar recibo del pedido realizado. Cualquier envío realizado a la dirección indicada por el Cliente se considerará perfecta.

En el caso de una reexpedición por falta de información y/o error por parte del Cliente, los gastos ocasionados por esta reexpedición se facturarán al Cliente.

Por correo

El Cliente puede enviar su pedido por correo al Vendedor a la dirección indicada en el artículo “Asunto” de las presentes Condiciones Generales de Venta. El pedido debe ir acompañado obligatoriamente del pago correspondiente (ver más abajo “Condiciones de Pago”).

La venta se considera definitiva una vez recibida la orden de compra en debida forma y en curso de validez acompañada del pago correspondiente

Por teléfono

El Cliente también puede realizar un pedido al Vendedor por teléfono llamando al 91 846 71 36). La venta se considerará definitiva una vez cobrado el precio por el Vendedor.

DERECHO DE RETRACTACIÓN:

De conformidad con las disposiciones legales vigentes, el Cliente dispone de un plazo de 14 días hábiles desde la recepción de su pedido para devolverlo al Vendedor para su cambio o reembolso, sin tener que justificar un motivo y sin penalización a excepción de los gastos de envío, siempre que los Productos se devuelvan en su embalaje original, en perfecto estado, completos (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.), sin abrir y acompañados de la factura o copia de la factura correspondiente.

Todos los Productos devueltos que estén incompletos, dañados, deteriorados, abiertos o sucios no serán aceptados por el Vendedor.

Los Productos deben enviarse a la siguiente dirección:  Lehning España S.A. C/ Menor, 4 - Nave 1 - Pol. Ind. La Mina   28770 COLMENAR VIEJO – Madrid. Este derecho se ejercerà por medio de una declaración sin ambigüedad que exprese esta voluntad.

Si los Productos devueltos se consideran conformes, el reembolso de todas las sumas abonadas , incluyendo los gastos de entrega, se realizará como máximo en los 14 días siguientes a partir de la fecha en la que el Vendedor haya recuperado efectivamente los Productos, por el mismo medio bancario que haya utilizado el Cliente al realizar el pedido (, tarjeta bancaria utilizada en el pedido o paypal)

El Cliente sólo deberá asumir los costes directos de reenvío de los Productos.

PRECIOS:

Los precios están expresados ​​por defecto en Euros e incluyen todos los impuestos.

Las opciones de envío y los gastos de entrega se indican durante la selección de los modos de entrega por el Cliente, y se pueden consultar en cualquier momento en la sección Entregas del Sitio web para pedidos a través de Internet.

El Vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, sin embargo, se especifica que el precio que figura en el Catálogo vigente o en el Sitio web en la fecha del pedido (incluyendo los gastos de entrega) será el único aplicable al Cliente por este pedido.

Los precios que figuran en el Catálogo son los vigentes en la fecha de edición de dicho Catálogo (incluyendo respecto a los gastos de envío); se llama la atención del Cliente sobre el hecho de que los precios del catálogo pueden diferir de los precios mencionados en el Sitio en el momento de realizar el pedido, ya que el Sitio puede ser objeto de actualizaciones. Corresponderá al Cliente, en su caso, consultar el Sitio antes de realizar su pedido si pretende beneficiarse de los precios y/u ofertas promocionales vigentes en esa fecha.

Para cualquier consulta relacionada con los precios vigentes en el momento de su pedido, el Cliente también puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por teléfono llamando al 918 46 71 36 o por correo electrónico a la siguiente dirección: info@laboratorio-lescuyer.es

Además, el Vendedor se reserva expresamente el derecho de actualizar sus precios para cualquier pedido redactado en una orden de compra caducada.

La utilización de cupones de descuento, códigos promocionales, ofertas privilegio u otros se efectuará de acuerdo con las indicaciones proporcionadas en el Sitio en el momento del pedido. 

CONDICIONES DE PAGO:

Solo el cobro del precio sin reserva constituirá la validación definitiva y activará la expedición del pedido dentro de los plazos de entrega previstos.

Los pedidos que no estén acompañados de su pago no podrán ser aceptados.

Pago en el Sitio web

El pago del precio total se debe al realizar el pedido, el cual sólo se activará después de su recepción. El cliente puede abonar sus compras en el Sitio web:

  • con tarjeta bancaria. Las tarjetas emitidas por bancos domiciliados fuera de Francia deben ser tarjetas bancarias internacionales (Visa, Eurocard / Mastercard, exclusivamente);
  • por Paypal, completando los nombres de usuario de la cuenta del cliente.

El pago con tarjeta bancaria online en el Sitio web se realiza en el servidor bancario seguro del socio del Vendedor, Ingenico. El pago seguro utiliza el protocolo SSL (Secure Socket Layer). La información transmitida es encriptada por un software. El Cliente comprueba que la transmisión está encriptada cuando aparece el símbolo del candado en su navegador, pero también cuando la dirección (url) comienza con https://. Esto implica que ninguna información bancaria suya pasa a través del Sitio web. Así pues, el pago con tarjeta bancaria es perfectamente seguro. El pedido quedará registrado en cuanto el banco acepte el pago. No se almacena en el Sitio web ningún dato de pago.

PROPIEDAD:

Los Productos pasan a ser propiedad del Cliente el día y la hora de su expedición o de su retirada de nuestras instalaciones. Por motivos de higiene, no se acepta la devolución ni se cambia ningún Producto salvo aquellos devueltos en el marco del ejercicio del derecho de retractación del que se beneficia el Cliente, de acuerdo con lo dispuesto en estas CGV.

TRANSPORTE - ENTREGA:

Gastos de transporte

El embalaje lo proporciona el Vendedor, a cargo y por cuenta del Cliente. Salvo que se estipule lo contrario, los gastos de transporte y recogida corren a cargo del Cliente.

Transferencia de riesgos

El riesgo de pérdida o deterioro del Producto sólo se transferirá al Cliente en el momento en que este último tome posesión física del mismo, independientemente del modo de transporte y de las condiciones de entrega

No obstante, de acuerdo con las disposiciones legales, cuando el Cliente confía la entrega del Producto a un transportista que no sea el propuesto por el Vendedor, el riesgo de pérdida o de deterioro del Producto se transfiere al Cliente en el momento de la entrega del Producto al transportista por el Vendedor.

Plazo de entrega

Los Productos se entregan en la fecha o dentro del plazo indicado, salvo si las Partes han acordado lo contrario. En caso de que las Partes no hayan fijado un plazo o fecha, los Productos se entregarán como máximo en los 30 días naturales siguientes a la formalización del contrato. En caso de retraso en la entrega, el Cliente debe exigir al Vendedor que la realice en un plazo adicional razonable. A falta de ejecución al término de este nuevo plazo, el Cliente podrá cancelar libremente el contrato, en las condiciones previstas en los artículos del Código de Consumo. El contrato se considerará rescindido cuando se reciba la carta o el escrito que informa al Vendedor de esta rescisión, salvo si el Vendedor ha realizado la entrega mientras tanto. Cuando se rescinde el contrato, el Vendedor reembolsará al Cliente la totalidad de las sumas abonadas a más tardar en los 14 días naturales consecutivos a la rescisión del contrato. Bajo ninguna circunstancia se puede reclamar al Vendedor el abono de daños y perjuicios. El Vendedor se considera liberado de sus obligaciones en materia de plazos de entrega, en caso de que se produzca algún hecho ajeno a su voluntad, retraso del Cliente en proporcionar cualquier documento o información necesaria para la ejecución de sus obligaciones.

Condiciones de entrega

La entrega se realiza en el umbral de las tiendas para los comercios situados en las calles o en la planta baja para edificios, oficinas, viviendas (pabellones) u otros establecimientos. La entrega al extranjero se realiza entregando los Productos a un transportista.

En caso de defectos aparentes, el Cliente se beneficia de un derecho de devolución en las condiciones previstas en el artículo “Reclamaciones - Derecho de devolución”. Todos los artículos deben devolverse con sus accesorios e instrucciones y, en la medida de lo posible, en su embalaje original.

De manera más amplia, el Cliente se beneficia de las garantías legales de conformidad y de los vicios ocultos, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

RECLAMACIONES - DERECHO DE DEVOLUCIÓN:

Todas las reclamaciones o reservas por no conformidad o defecto aparente de los Productos entregados, deberán realizarse como máximo dentro de los tres (3) días naturales siguientes a la recepción de los Productos, por teléfono llamando 918 46 71 36 o por correo electrónico a la siguiente dirección: info@laboratorio-lescuyer.es

Laboratorio Lescuyer responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses.

Todas las reclamaciones o reservas deben contener todos los justificantes y documentos correspondientes.

El Vendedor reembolsará o sustituirá lo antes posible y a su cargo, los Productos entregados cuyos defectos de conformidad o vicios aparentes u ocultos hayan sido debidamente demostrados por el Cliente.

Transcurrido este plazo y si no se han respetado estas formalidades, los Productos se considerarán conformes y exentos de cualquier defecto aparente y el Vendedor ya no podrá aceptar válidamente ninguna reclamación.

GARANTÍA - RESPONSABILIDAD:

El Vendedor asume, respecto al Cliente, la responsabilidad relativa a los Productos que vende, de conformidad con la normativa vigente.

El Vendedor se compromete a respetar sus obligaciones relativas a las garantías vinculadas a los Productos vendidos en el Sitio web y en sus diferentes catálogos.

El Cliente podrá ejercer estas garantías enviando su solicitud a:

Lehning España S.A. C/ Menor, 4 - Nave 1 - Pol. Ind. La Mina   28770 COLMENAR VIEJO – Madrid o por E-mail : info@laboratorio-lescuyer.es