Lo mejor de la naturaleza

Fuentes de inspiración, exploración e innovación, nuestras divisiones de I+D y Calidad se esfuerzan por transformar la inteligencia de la naturaleza en soluciones de salud naturales, combinando ciencia, creatividad y perfecta seguridad, respetando el medio ambiente.

Durante más de 29 años, hemos hecho todo lo necesario para garantizarle complementos alimenticios naturales que responden a un alto nivel de exigencia y a una calidad superior. Extraemos lo mejor de la naturaleza respetando el medio ambiente y la biodisponibilidad para brindarle un bienestar más sostenible.

Desde la formulación hasta la satisfacción del cliente, el Laboratorio LESCUYER se compromete a diario con un enfoque de calidad.

Complementos alimenticios naturales, una elección ética

Las plantas desempeñan un importante papel en los ecosistemas. Se encuentran en la base de la cadena alimenticia, lo que les confiere un papel fundamental en el funcionamiento general de la biosfera. Se las denomina “productores primarios” porque pueden producir su propia materia orgánica a través de la fotosíntesis. Ya sea en tierra o en agua, las plantas se encuentran en el origen de toda cadena alimenticia.

Es conveniente recordar que la vida de los hombres depende totalmente de los vegetales.

Las plantas son organismos capaces de producir su materia orgánica mediante el mecanismo de la fotosíntesis.

Las plantas perciben los estímulos ambientales (lluvia, viento, frío, calor, agresiones de herbívoros o patógenos, etc.) y memorizan durante un tiempo suficientemente largo el tipo de reacción que deben generar. Esta capacidad es una valiosa ventaja que permite a las plantas proporcionar una respuesta final integrada a todos estos estímulos. Si una planta percibe un estímulo al que ha sido sometida previamente, su respuesta será más fuerte.

Nuestra experiencia en fito-micronutrición nos permite diseñar complementos alimenticios en los que cada ingrediente responde a un pliego de condiciones muy preciso:

  • la exclusión de cualquier materia prima vegetal procedente del sector de los OMG,
  • la utilización de plantas no irradiadas ni ionizadas,
  • la selección de aceites vegetales prensados ​​en frío,
  • la selección de aceites de pescado que cumplen con los requisitos más estrictos y con un nivel óptimo de pureza,
  • ácidos grasos omega-3 procedentes de aceites de pescado certificados EPAX y etiquetados Friend of the Sea.
  • la elección de formas galénicas adaptadas:
    • la forma “comprimido”, la más utilizada, que contiene una mayor cantidad de activos naturales para una mayor eficacia,
    • la exigencia de grageas y cápsulas de origen natural para nuestros productos que contienen activos aceitosos.

También estamos desarrollando cosméticos compuestos principalmente por activos naturales.

Una rigurosa selección de activos y componentes.

La calidad de los activos y componentes integrados en nuestras formulaciones está garantizada por un pliego de condiciones muy preciso al que están sujetos los proveedores, y que son auditados regularmente en cuanto a la calidad.

La Carta de Calidad del Laboratorio refleja su concepción de la micronutrición y se refleja en un alto nivel de exigencias impuesto a los diferentes proveedores.

El procedimiento se lleva a cabo hasta su finalización. Diariamente, los paquetes se preparan con materiales ecológicos, los papeles utilizados están certificados PEFC1 o FSC2 y las impresoras seleccionadas cuentan con la certificación IMPRIM'VERT, lo que significa que integran las problemáticas ambientales en su proceso de fabricación.

1 Programa de reconocimiento de Certificaciones Forestales

2 Forest Stewardship Council, que garantiza la utilización de papeles procedentes de fuentes responsables

Laboratorio LESCUYER
Experto en micronutrición

Nuestro equipo médico-científico está formado por Doctores en Ciencias, Farmacéuticos, Naturópatas, Ingenieros...