Como eligir bien un complemento alimenticio

Los complementos alimenticios contribuyen a nuestro bienestar si se utilizan con conocimiento y se adaptan a nuestras necesidades reales. Es conveniente estar al corriente de los criterios adecuados para comparar la calidad de los diferentes complementos alimenticios. Le proponemos una breve guía en 7 puntos para comparar y elegir correctamente sus complementos alimenticios.

Se deben tener en cuenta 7 elementos clave al comparar la relación calidad-precio de un complemento alimenticio

cientificos1 La dosificación de los ingredientes activos por comprimido y por dosis diaria

Uno de los primeros criterios de calidad que hay que examinar al elegir un complemento alimenticio, es su dosificación de principios activos. Nuestras fórmulas contienen ingredientes concentrados en principios activos, así como dosificaciones optimizadas.

En Laboratorio LESCUYER indicamos los contenidos de nuestros activos con total transparencia para que nuestros consumidores puedan comprobar libremente las dosificaciones, de acuerdo con el marco regulatorio.

 

calidad de los activos2 La calidad de los activos que entran en la composición de la fórmula

Seleccionamos las materias primas en base a criterios estrictos como: naturalidad, origen geográfico, pureza, contenido en principios activos, modo de cosecha, etc. Cada criterio es objeto de una comprobación en profundidad por nuestro servicio de calidad. Es así como podemos proponer fórmulas en las que cada ingrediente ha sido rigurosamente validado.

 

concentracion en principios activos3 Descifrar la concentración en principios activos en cada extracto vegetal (titulación)

Un extracto titulado es un extracto concentrado en sustancias activas. La titulación garantiza una concentración equivalente independientemente de la cosecha. Cuando el extracto no está titulado, no se garantiza la concentración de moléculas activas. Por lo tanto, es conveniente comprobar siempre la concentración de principios activos garantizada por el producto. Así, un extracto vegetal no titulado es diferente de un extracto titulado en principios activos (sustancias activas que confieren sus propiedades beneficiosas para el organismo). En Laboratorio LESCUYER trabajamos principalmente con extractos titulados en principios activos. Esta noción es fundamental ya que la dosificación en principios activos asegura un ingrediente concentrado, garante de su eficacia.

duracion de la complementacion4 La duración de la complementación es un indicador para comparar los precios

La duración del tratamiento se decide caso por caso, en función del complemento alimenticio elegido y de las necesidades buscadas.

Todas las personas son diferentes y son más o menos sensibles a un activo en particular. Por tanto, el efecto de un complemento alimenticio se siente más o menos rápidamente, de una persona a otra. Para conocer la duración óptima de un tratamiento, le recomendamos que consulte a su profesional de salud.

En Laboratorio LESCUYER proponemos períodos de complementación adaptados para un tratamiento lo suficientemente largo con objeto de obtener efectos sobre el organismo.

La mayoría de nuestros envases tienen una duración mínima de 1 mes.

controles complementos alimenticios5 Los controles también forman parte del precio de un complemento alimenticio

Nuestros complementos alimenticios se controlan a lo largo de todo el procedimiento de fabricación. Así, un complemento alimenticio es objeto de decenas de puntos de control diferentes durante su producción.

Además de estos numerosos controles, nuestros complementos alimenticios son analizados por laboratorios independientes (más de 400 análisis en 2019) para comprobar en particular la ausencia de contaminantes como metales pesados, residuos de pesticidas, micotoxinas, contaminantes orgánicos, etc. y garantizarle la máxima calidad.

estudios cientificos y clinicos6 Eficacia probada por estudios científicos y clínicos

Nuestros estudios científicos y clínicos sobre productos acabados los realizan laboratorios de investigación independientes con objeto de medir la eficacia de nuestras fórmulas.

Algunos estudios también se realizan en centros hospitalarios universitarios (CHU) para ofrecer el más alto nivel de evidencia científica.

formulacion francesa7 Formulación y fabricación 100% francesas*

Nuestro laboratorio tiene su sede en La Rochelle y nuestros complementos alimenticios se fabrican en Francia*, para ofrecerle garantías reales sobre la calidad del conocimiento, la conformidad con los requisitos reglamentarios y sobre el aspecto social y medioambiental.

*exceptuando algunas de nuestras cápsulas blandas producidas en el Reino Unido y de nuestro extracto de semillas de pomelo preparado en Alemania en un centro de fabricación en conformidad con las exigencias farmacéuticas.

Esta experiencia nos permite garantizarle una calidad muy alta, una eficiencia óptima y una excelente relación calidad-precio.

 

¿Cuándo hay que pensar en la micronutrición?
Descubra todos nuestros complementos alimenticios

Laboratorio LESCUYER
Experto en micronutrición

Nuestro equipo médico-científico está formado por Doctores en Ciencias, Farmacéuticos, Naturópatas, Ingenieros...

Para saberlo todo sobre la micronutrición, descubra también:

  1. Saber todo sobre la micronutrición

    Saber todo sobre la micronutrición

    La micronutrición es un enfoque natural, dirigido a suplir en cada individuo las deficiencias de micronutrientes que dificultan el buen funcionamiento de su organismo

    Aprenda más
  2. Las necesidades nutricionales a todas las edades

    Las necesidades nutricionales a todas las edades

    Necesidades nutricionales específicas de cada individuo

    Aprenda más
  3. Los complementos alimenticios

    Los complementos alimenticios

    Fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada

    Aprenda más