Estudios clínicos LIMICOL

Objetivo de los estudios clínicos LIMICOL

Para proporcionar una solución segura a los problemas de colesterol, el Laboratorio LESCUYER ha invertido en investigación y ha realizado 3 estudios clínicos de alta metodología, contra placebo, siguiendo un riguroso protocolo, sobre su complemento alimenticio LIMICOL

El objetivo es demostrar la eficacia de LIMICOL para reducir el nivel de colesterol LDL en sangre en voluntarios con un exceso de colesterol moderado y que no siguen un tratamiento hipolipemiante.

Nuestra Metodología:

Los estudios monocéntricos1, controlados2, randomizados3, en doble ciego4, en brazos paralelos5 contra placebo, se realizaron en 184 sujetos de sexo masculino o femenino de 18 a 65 años con un exceso moderado de colesterol no tratado. Se indicó a los sujetos del estudio que no modificaran su alimentación ni su nivel de actividad física.

Durante cada estudio, los voluntarios fueron complementados con LIMICOL o con un placebo:

  • Estudios n° 1 (2008 - 39 sujetos6) y n° 2 (2010 - 100 sujetos7): ingesta de 3 comprimidos/día de Limicol o placebo durante 16 semanas > Ver los resultados
  • Estudio n° 3 (2011 - 45 sujetos8): ingesta de 3 ó 6 comprimidos/día de Limicol o placebo durante 4 semanas > Ver los resultados

El nivel de colesterol de cada voluntario se controló mediante una muestra de sangre. Su perfil nutricional se midió al inicio y al final de cada estudio.

1Estudio realizado en un solo centro. 
2El grupo que recibe el tratamiento se compara con un grupo de control (testigo) o de referencia. 
3Los sujetos se reparten aleatoriamente en cada grupo por sorteo. 
4El sujeto y el investigador no son informados del tratamiento que recibe el sujeto. 
5Comparación prospectiva entre dos grupos repartidos aleatoriamente, uno recibe el tratamiento a estudiar y el otro un placebo o un tratamiento de referencia. 
6CPP / AFSSAPS (2008-A01169-46) / ClinicalTrials.gov (NCT01354327) 
7CPP / AFSSAPS (2010-A00214-35) / ClinicalTrials.gov (NCT01139398) 
8CPP / AFSSAPS (2011-A00145-36) / ClinicalTrials.gov (NCT01354340)

Resultados que demuestran la eficacia de la complementación con LIMICOL

Estudio clinico Limicol

Disminución del colesterol LDL desde el primer mes

Según los 3 estudios clínicos realizados en 184 sujetos, la ingesta diaria de LIMICOL (1 comprimido por la mañana, 1 al mediodía y 1 por la noche) permitió reducir significativamente el colesterol LDL una media del 20,1% desde el 1er mes. Este resultado fue confirmado por cada uno de los 3 estudios:

  • Estudio 1: -21,4% de colesterol LDL
  • Estudio 2: -19,8% de colesterol LDL
  • Estudio 3: -20,4% de colesterol LDL

Los estudios demostraron que los niveles de colesterol LDL se estabilizan durante los 3 meses siguientes, cuando se continúa con la complementación. Además, sin ningún cambio en el estilo de vida, el nivel de colesterol LDL vuelve a su nivel inicial 1 mes después del final de la complementación.

No se observó ninguna disminución significativa en el grupo placebo.

No se observó ninguna molestia

Durante los estudios, ninguno de los voluntarios experimentó un evento adverso moderado o grave, lo que contribuyó a demostrar la excelente tolerancia de Limicol.

Descubra nuestro complemento alimenticio LIMICOL.

Laboratorio LESCUYER
Experto en micronutrición

Nuestro equipo médico-científico está formado por Doctores en Ciencias, Farmacéuticos, Naturópatas, Ingenieros...