ZOOM SOBRE LOS ACTIVOS DE CAPIVIT+ Cabellos y Uñas
La valoración de un extracto de planta corresponde a la concentración precisa y garantizada del principio activo que le confiere sus propiedades. Dicha valoración estandarizada permite asegurar un contenido de activos garantizado y una calidad constante, cualquiera que sea el periodo de cosecha de la planta. Así, los Laboratorios LESCUYER se comprometen a garantizarle una calidad óptima.
Hemos formulado CAPIVIT + CABELLOS Y UÑAS a base de AnaGain Nu, rúcula, cola de caballo, vitaminas del grupo B y muchos otros activos específicos para ayudarle a reforzar sus faneras.
AnaGain Nu
AnaGain Nu es un activo patentado que refuerza el crecimiento del cabello, ralentiza su caída y mejora su densidad. Este activo posee un modo de acción único que estimula las células de la papila dérmica para inducir el crecimiento de nuevos cabellos y la estimulación del ciclo de crecimiento natural de estos.
Los brotes de guisante germinados contenidos en AnaGain Nu, constituyen una increíble fuente de nutrientes beneficiosos para el cabello, tales como la biotina (que fortifica y estimula el crecimiento) y la L-arginina (que favorece el crecimiento natural del cabello).
La rúcula
La rúcula (Eruca sativa), es una planta herbácea de la familia de las Brassicaceae, muy apreciada por su contenido en vitaminas y minerales esenciales, así como por sus cualidades nutricionales, su contenido en antioxidantes y sus propiedades beneficiosas para la digestión.
Estudios han mostrado que los flavonoides contenidos en la rúcula estimulan el crecimiento del cabello aumentando la circulación sanguínea y nutriendo los folículos pilosos.
La cistina
La cistina es un aminoácido compuesto por dos cisteínas. Se trata de un aminoácido que forma parte de la composición de la queratina, principal constituyente del cabello.
La riqueza en azufre de la cistina permite la cohesión, la estabilidad y la resistencia de la queratina. En efecto, forma enlaces entre las moléculas, las cuales mantienen juntas las fibras de queratina. Las uñas o los cabellos frágiles, quebradizos, a menudo son el resultado de enlaces demasiado débiles entre las células que los constituyen. Asociada a la vitamina B6, la cistina se utiliza a menudo para ayudar a favorecer el crecimiento del pelo.
Nuestra cistina se obtiene a partir de queratina procedente exclusivamente de plumas de aves de origen europeo. Nuestra L-cistina está fabricada en Francia.
La metionina
La metionina es un aminoácido que desempeña un importante papel en la salud del cabello, de la piel y de las uñas. Es un precursor de la cisteína, otro aminoácido que es un componente clave de la queratina, la principal proteína presente en los cabellos. La metionina ayuda a formar nuevos cabellos, aportando los elementos constitutivos necesarios para la producción de queratina. Puede igualmente ayudar a reforzar los cabellos existentes, mejorando su estructura y su resistencia.
La vitamina B8 (o biotina)
La vitamina B8, denominada igualmente «biotina», es esencial para el organismo, pero éste no sabe fabricarla y no la almacena. El cuerpo debe pues extraerla cada día de los alimentos. La biotina está ampliamente presente en una variedad de alimentos, pero en la mayoría de los casos, a bajas concentraciones. Las mejores fuentes naturales de biotina en la alimentación humana son el hígado, las leguminosas, la soja, los tomates, la lechuga romana y las zanahorias. En caso de una alimentación pobre en biotina, puede ser necesario aportarla al organismo por medio de la micronutrición.
La biotina ha sido integrada en la fórmula de CAPIVIT + CABELLO Y UÑAS, ya que contribuye al mantenimiento de cabellos normales.
El cobre
El cobre es un oligoelemento que participa en numerosas reacciones bioquímicas del organismo. El cobre contribuye a la pigmentación del cabello y a proteger las células contra el estrés oxidativo. El cobre se encuentra, en cantidades variables, en el hígado, las ostras, el chocolate negro, las patatas, las nueces, las uvas, las lentejas y judías secas, así como en el agua mineral. En caso de alimentación pobre en cobre, puede ser necesario aportarlo al organismo por medio de la micronutrición.
El zinc
Presente en muy pequeña cantidad en el organismo (aproximadamente 2,5 g), el zinc es, sin embargo, indispensable para el buen equilibrio de éste. La aportación de zinc, por medio de una alimentación variada y equilibrada o por la micronutrición, llegado el caso, debe ser cotidiana, ya que nuestro cuerpo no lo almacena. El zinc contribuye a proteger las células contra el estrés oxidativo, así como al mantenimiento de hermosos cabellos y hermosas uñas.
La vitamina B6
La vitamina B6 es esencial para el organismo, pero éste no sabe fabricarla y no la almacena. El organismo debe pues extraerla cada día de la alimentación.
Muchos alimentos contienen pequeñas cantidades de vitamina B6. Los productos de casquería, la carne, el pescado y la levadura de cerveza son buenas fuentes de vitamina B6, así como el germen de trigo, los cereales enteros y las leguminosas. Se recomienda una aportación diaria de 1,4 mg. En caso de alimentación pobre en vitamina B6, puede ser necesario aportarla al organismo por medio de la micronutrición.
La vitamina B6 interviene en la síntesis de la cisteína, un aminoácido que entra en la composición de la queratina, principal constituyente del cabello.