La micronutrición, fuente de salud

La micronutrición es un enfoque de la nutrición que tiene como objetivo suplir en cada individuo las carencias de micronutrientes que dificultan el buen funcionamiento de su organismo.

La alimentación es fuente de bienestar

Se reconoce que la dieta variada y un estilo de vida saludable son factores clave para desarrollar y mantener la salud y el bienestar. Nuestra alimentación está compuesta por macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas) que constituyen aproximadamente el 98% de la dieta, y micronutrientes, indispensables para el mantenimiento de la vida.

Para favorecer el bienestar, la alimentación debe respetar cada día el reparto aconsejado de macro y micronutrientes.

Numerosos estudios en todo el mundo han demostrado que la dieta actual no permite suplir las necesidades nutricionales y sobre todo micronutricionales de nuestro organismo. Ahora bien, un aporte insuficiente puede provocar desequilibrios origen de problemas de salud (estado de cansancio, dolores de cabeza, trastornos digestivos, etc.). A largo plazo, estos desequilibrios pueden incluso causar graves problemas.

La micronutrición, una respuesta adaptada a las necesidades de nuestro organismo

La micronutrición, a través de complementos alimenticios, tiene como objetivo aportar, como complemento de la alimentación, algunos micronutrientes que nuestro organismo no sabe fabricar o que no fabrica en cantidad suficiente. Esta disciplina también permite optimizar las funciones de asimilación de nuestro organismo y compensar algunos de nuestros déficits nutricionales.

La micronutrición es especialmente adecuada para tratar problemas que afectan nuestra calidad de vida y nuestro bienestar. Permite actuar desde el origen para mantener una buena salud de forma duradera.

  1. Saber todo sobre la micronutrición

    Saber todo sobre la micronutrición

    La micronutrición es un enfoque natural, dirigido a suplir en cada individuo las deficiencias de micronutrientes que dificultan el buen funcionamiento de su organismo

    Aprenda más
  2. Las necesidades nutricionales a todas las edades

    Las necesidades nutricionales a todas las edades

    Necesidades nutricionales específicas de cada individuo

    Aprenda más
  3. Los complementos alimenticios

    Los complementos alimenticios

    Fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada

    Aprenda más
  4. Como eligir bien un complemento alimenticio

    Como eligir bien un complemento alimenticio

    Contribuyen a nuestro bienestar si se utilizan con conocimiento y se adaptan a nuestras necesidades reales

    Aprenda más