Estudio Energinat

Objetivo del estudio científico ENERGINAT

Con objeto de proporcionar una solución de tratamiento global del cansancio, el Laboratorio LESCUYER ha invertido en un estudio científico siguiendo un riguroso protocolo, sobre su complemento alimenticio ENERGINAT.

El objetivo es demostrar la eficacia del complemento alimenticio ENERGINAT sobre el tratamiento global del cansancio en voluntarios con un cansancio significativo asociado al estrés.

Nuestra metodología

El estudio de eficacia ENERGINAT es un estudio de un solo brazo*, realizado por un laboratorio independiente, con 106 sujetos mayores de 18 años, que presentan un cansancio significativo durante menos de 6 meses y se declaran estresados. Los resultados se obtuvieron después de una complementación en ciego (es decir, sin conocer la naturaleza del producto). Los sujetos tomaron 2 comprimidos de ENERGINAT al día por la mañana durante 2 meses. Esta complementación se llevó a cabo desde mediados de febrero hasta mediados de abril, un período propicio para la reducción de la energía y del ánimo. Durante este período, el 71% de los sujetos declaró haber experimentado al menos un evento estresante y el 77% al menos un evento de cansancio.

*Todos los participantes reciben el mismo complemento alimenticio

Resultados

Estudio ENERGINAT

Después de sólo 2 meses de utilizar el complemento alimenticio ENERGINAT, el 81% de los sujetos está satisfecho con ENERGINAT y el 78% está satisfecho con la disminución de su nivel de cansancio.

Se observa que ENERGINAT tiene una acción complementaria sobre el estrés, una de las principales causas del cansancio. El 78% está satisfecho con el descenso de su nivel de estrés.

Descubra nuestro complemento alimenticio ENERGINAT.

Laboratorio LESCUYER
Experto en micronutrición

Nuestro equipo médico-científico está formado por Doctores en Ciencias, Farmacéuticos, Naturópatas, Ingenieros...